Sin Acuerdo, a Dos Días del Emplazamiento a Huelga: Stunam

México, 29 Oct. (Notimex).- A poco más de 48 horas de que venza el emplazamiento a huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el sindicato y la rectoría no han alcanzado un acuerdo en el proceso de revisión salarial de los más de 25 mil trabajadores de esa casa de estudios.

El secretario del Exterior del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Carlos Galindo, informó que será hasta el miércoles cuando las autoridades universitarias presenten la propuesta económica a la representación sindical, para que ésta la someta a votación de la base.

Agregó que las negociaciones se desarrollan en un marco de respeto y admitió que ya hubo avances en la discusión de un pliego petitorio que presentó el sindicato, para dar solución a algunas irregularidades que se han cometido en la aplicación de convenios y prestaciones.

"Estamos en un proceso de revisión salarial, pero se incorporó un pliego petitorio que prácticamente ya está concluido y estamos en espera de que la rectoría presente la propuesta económica para el incremento salarial, lo que sucederá mañana como a las 8:00 horas", expuso.

Entre tanto el STUNAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR