Acuerdo por el que se delega en las personas titulares de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, de la Dirección de Gobierno, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de la Subdirección Jurídica, de la Dirección de Vigilancia y Verificación, de la Subdirección de Verificación Monitoreo y Selección y de la Subdirección de Vigilancia e Infracciones, las atribuciones y funciones que se indican

A L C A L D Í A S

ALCALDÍA EN GUSTAVO A. MADERO

FRANCISCO CHÍGUIL FIGUEROA, Alcalde de Gustavo A. Madero, con fundamento en el artículo 122 Apartado A Fracción VI incisos a), c) y f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; lo señalado en los artículos 53 Apartado A numerales 1, 2, 11 y 12 Fracción I; Apartado B numeral 3 inciso a) Fracción I y III, así como los artículos Trigésimo y Trigésimo Cuarto Transitorios de la Constitución Política de la Ciudad de México; los artículos 16 segundo párrafo; 20 Fracciones I y X, 21,23, 29 Fracción I, 30, 31 Fracción I y X, y 74 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; y lo señalado en el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; y

CONSIDERANDO

Que, la Alcaldía Gustavo A. Madero es un Órgano Político Administrativo con personalidad jurídica y autonomía con respecto a su administración y el ejercicio de su presupuesto, forma parte de la administración pública de la Ciudad de México y un nivel de gobierno, en los términos de las competencias constitucionales y legales correspondientes, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México;

Que la persona Titular del Órgano Político Administrativo Alcaldía de Gustavo A. Madero, ha sido elegida por la vía democrática a través del voto popular en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, circunstancia que se acredita con la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección emitida el día diez de junio de dos mil veintiuno por el Titular del Consejo Distrital 02 del Instituto Electoral de la Ciudad de México; a favor del ciudadano Francisco Chíguil Figueroa, y el periodo que comprende del uno de octubre de dos mil veintiuno y hasta el treinta de septiembre de dos mil veinticuatro;

Que, de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, la Alcaldía de Gustavo A. Madero está dotada de atribuciones de decisión, ejecución y autonomía de gestión, competente dentro de su respectiva jurisdicción territorial en las materias de Gobierno y régimen interior, vía pública, espacio público, asuntos jurídicos y las demás señaladas en el artículo citado;

Que, para el despacho de los asuntos de su competencia, se auxilia de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno y de conformidad con el artículo 29 Fracciones I,V, VI y XI de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, así como el artículo 71 Fracciones I y II del mismo ordenamiento jurídico; asimismo, la Alcaldía de Gustavo A. Madero tiene competencia en su jurisdicción respecto de las materias de Gobierno y Régimen Interior, Vía Pública, Espacio Público y Asuntos Jurídicos, asimismo la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno cuenta con atribuciones genéricas establecidas en el artículo 75 del citado ordenamiento jurídico;

Que, mediante Aviso por el cual se da a conocer el Manual Administrativo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, con número de registro MA-21/300621-OPA-GAM-8/010519; publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día nueve de julio de dos mil veintiuno; derivado del oficio SAF/DGAPYDA/DEDYPO/0327/2021 de fecha uno de julio de dos mil veintiuno mediante el cual la Dirección Ejecutiva de Dictaminación y Procedimientos Organizacionales de la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México otorgó el registro del Manual Administrativo (MA-21/300621-OPA-GAM-8/010519); se establecieron las funciones, organigrama y procedimientos correspondientes a cargo de las unidades administrativas, así como las unidades técnico-operativas de la Alcaldía de Gustavo A. Madero; concretamente, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno; Dirección de Gobierno; Dirección de Asuntos Jurídicos; Dirección de Vigilancia y Verificación; Subdirección de Gobierno; Jefatura de Unidad Departamental de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos; Jefatura de Unidad Departamental de Control Vehicular; Jefatura de Unidad Departamental de Panteones y Juntas de Reclutamiento; Subdirección de Mercados y Vía Pública; Jefatura de Unidad Departamental de Mercados; Jefatura de Unidad Departamental de Comercio en Vía Pública; Subdirección Jurídica; Jefatura de Unidad Departamental de Asuntos Legales; Jefatura de Unidad Departamental de Dictaminación de Instrumentos Jurídicos; Jefatura de Unidad...

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