Acuerdo por el que se dan a conocer los plazos de respuesta a diversos trámites que se indican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor.

Fecha de publicación25 Agosto 2021
SecciónUNICA. Organismos Descentralizados Y/O Desconcentrados
ACUERDO por el que se dan a conocer los plazos de respuesta a diversos trámites que se indican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor
ACUERDO por el que se dan a conocer los plazos de respuesta a diversos trámites que se indican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Procuraduría Federal del Consumidor.- Oficina del C. Procurador.
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS PLAZOS DE RESPUESTA A DIVERSOS TRÁMITES QUE SE INDICAN, INSCRITOS EN EL REGISTRO FEDERAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS QUE APLICA LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR.
DOCTOR FRANCISCO RICARDO SHEFFIELD PADILLA, Procurador Federal del Consumidor, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 20 y 27 fracción XI de la Ley Federal de Protección al Consumidor, 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, 43 y 46, fracción X de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 9 primer párrafo, fracción III del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor.
CONSIDERANDO
Que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene funciones de autoridad administrativa, está encargada de proteger y promover los derechos e intereses del consumidor, así como procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Que como una acción de mejora encaminada a disminuir la sobrerregulación, se han realizado trabajos para unificar en un solo instrumento, los plazos de respuesta a cargo de la Procuraduría, con el propósito de que los trámites que se encuentren a disposición del público, cumplan los principios y objetivos de la mejora regulatoria previstos en la Ley General de Mejora Regulatoria, a efecto de agilizar, transparentar, simplificar y eficientizar los trámites y servicios que aplica.
Que con la finalidad de otorgar certeza al gobernado en cuanto a los plazos de respuesta de la autoridad, respecto de los trámites y servicios que ofrece, así como contribuir a promover la calidad en la prestación de los trámites y servicios para brindar mayor confianza y certeza jurídica a los gobernados, se unifican en un solo instrumento los plazos máximos de respuesta a cargo de la Procuraduría, por lo cual, he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS PLAZOS DE RESPUESTA A DIVERSOS TRÁMITES
QUE SE INDICAN, INSCRITOS EN EL REGISTRO FEDERAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS QUE APLICA
LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
Primero.- Los plazos para emitir respuesta a los trámites que se indican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor, serán los siguientes:
No
TRÁMITE
HOMOCLAVE
PLAZO DE
RESPUESTA
1
Procedimiento conciliatorio
PROFECO-00-006
117 días naturales
2
Solicitud de información sobre el comportamiento comercial de determinados proveedores
PROFECO-00-011
10 días hábiles
3
Solicitud de revisión, modificación y/o registro obligatorio de contratos de adhesión.
PROFECO-00-001-A
30 días hábiles
4
Solicitud de revisión, modificación y/o registro obligatorio de contratos de adhesión
PROFECO-00-001-B
30 días hábiles
5
Solicitud de aviso de adopción de modelos de contratos de adhesión publicados por PROFECO
PROFECO-00-014-A
30 días hábiles
6
Solicitud de aviso de adopción de modelos de contratos de adhesión publicados por PROFECO
PROFECO-00-014-B
30 días hábiles
7
Solicitud de revisión, modificación y/o registro voluntario de contratos de adhesión
PROFECO-00-015-A
3 meses
8
Solicitud de revisión, modificación y/o registro voluntario de contratos de adhesión
PROFECO-00-015-B
3 meses
9
Inscripción de Consumidores al Registro Público de Consumidores
PROFECO-00-017
1 día hábil
10
Cancelación de inscripción de consumidores al registro público de consumidores
PROFECO-00-018
1 día hábil
11
Consulta al Registro Público de Consumidores de Proveedores y Empresas.
PROFECO-00-019
3 días hábiles
12
Renovación del periodo de consulta al Registro Público de Consumidores de proveedores y empresas
PROFECO-00-020
3 días hábiles
13
Solicitud de baja de registro de contrato de adhesión
PROFECO-00-022-A
3 meses
14
Solicitud de baja de registro de contrato de adhesión Personas morales
PROFECO-00-022-B
3 meses
15
Registro Público de Casas de Empeño.
PROFECO-00-023
90 días naturales
16
Procedimiento Arbitral
PROFECO-00-002
90 días naturales
17
Solicitud para el uso y registro del Distintivo Digital Profeco
PROFECO-2021-057-001-A
30 días hábiles
18
Renovación anual del uso y obtención del Distintivo Digital Profeco
PROFECO-2021-057-002-A
30 días hábiles
19
Solicitud de adhesión al Código de Ética en materia de Comercio Electrónico
PROFECO-2021-057-003-A
30 días hábiles
20
Formato de solicitud de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición
PROFECO-00-003
5 días hábiles
21
Solicitud de análisis y/o asesoría y/o capacitación en información comercial
PROFECO-00-004-A
4 días hábiles
22
Solicitud de análisis y/o asesoría y/o capacitación en información comercial
PROFECO-00-004-B
5 días hábiles
23
Solicitud de análisis y/o asesoría y/o capacitación en información comercial
PROFECO-00-004-C
5 días hábiles
24
Aviso de promoción
PROFECO-00-008
1 día hábil
25
Formato de solicitud de levantamiento de medida precautoria y de solicitud de desinmovilización de bienes sujetos a cumplimiento de Norma Oficial Mexicana
PROFECO-00-009-A
10 días hábiles
26
Solicitud de servicio de laboratorio de pruebas acreditado ante PROFECO
PROFECO-00-010
5 días hábiles
27
Renovación del Registro y Reconocimiento de Organizaciones o Asociaciones Profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
PROFECO-2021-057-005-A
20 días hábiles
28
Inscripción para el Registro y Reconocimiento de Organizaciones o Asociaciones Profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
PROFECO-2021-057-006-A
20 días hábiles
29
Cancelación de la Inscripción del Registro y Reconocimiento de Organizaciones o Asociaciones Profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
PROFECO-2021-057-007-A
5 días hábiles
Segundo.- Los trámites a que hace referencia el presente Acuerdo, se encuentran a disposición del particular en el Registro Federal de Trámites y Servicios del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, a través de la siguiente liga electrónica: https://catalogonacional.gob.mx/.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO.- Las solicitudes o trámites que hayan sido presentadas con anterioridad a la entrada en vigor del presente Acuerdo y que se encuentren pendientes de resolución, se atenderán hasta su conclusión conforme a las disposiciones vigentes al momento de su presentación.
Ciudad de México, a 2 de agosto de 2021.- Procurador Federal del Consumidor, Doctor Francisco Ricardo Sheffield Padilla.- Rúbrica.
(R.- 510365)

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR