Acuerdo por el que se da a conocer la plataforma digital respecto a la clasificación del grado riesgo de las actividades económicas para determinar la obligatoriedad de realizar Programa Interno de Protección Civil

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL

Arq. Myriam Vilma Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México con fundamento en los artículos 16, apartado I numeral 1, 28, 33 numeral 1, y 60 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 1, 2, 11, fracción I, 16, fracción VIII, 20 fracción IX, y 33 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 7 fracción VIII del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1, 2 fracción I y XLVIII, 14 y 64 de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; 54 del Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; así como 1, 3 y 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México.

C O N S I D E R A N D O

Que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México es la responsable de la coordinación de todas las fases de la gestión integral de riesgos y protección civil.

Que para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil se establece que a través del Acuerdo de clasificación por el que se determina el grado de riesgo para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil y con base en el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, serán determinadas las actividades, empresas, industrias y establecimientos que deberán contar con este.

Que el 7 de agosto de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial el Acuerdo por el que se determina el Grado de Riesgo para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, que tiene como objetivo facilitar la identificación del grado de riesgo con base a la actividad económica que se realiza en los establecimientos que se encuentran en el territorio de la Ciudad de México.

Que de conformidad con la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, se constituyó una Plataforma Digital en la cual cualquier persona interesada, podrá consultar información sobre la obligatoriedad para realizar Programa Interno de Protección Civil, a partir de diversa información del inmueble en donde se realiza la actividad económica, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA PLATAFORMA DIGITAL RESPECTO A LA CLASIFICACIÓN DEL GRADO RIESGO DE LAS ACTIVIDADES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR