Acuerdo por el que se da a conocer la metodología para determinar los servidores públicos de la Universidad Autónoma del Estado de México que serán sujetos de evolución patrimonial en 2021.

Jueves 17 de noviembre de 2022 Sección Primera Tomo: CCXIV No. 93
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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Al margen Escudo de la Universidad Autónoma del Estado de México.
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA METODOLOGÍA PARA DETERMINAR LOS
SERVIDORES PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO QUE SERÁN
SUJETOS DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL EN 2021
Victorino Barrios Dávalos, Titular del Órgano Interno de Control en la Universidad Autónoma del Estado de
México, de conformidad con los artículos 14, 16, 108, párrafo primero, y 109 fracción III de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos; 61 fracción LIV, 130 y 130 bis, de la Constitución Política del Esta do Libre y Soberano
de México; 1, 3 fracciones X, XXI, XXII y XXVI, 4, 8, 9, 10, 11, 31, 32, 33, 34, 35, 39, 46 y 50 fracción IV, de la Ley de
Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; así como 39, 40 y 41 fracción I de la Ley de la
Universidad Autónoma del Estado de México; 2 fracción XVII, 15 fracciones II y III, 20 fracciones IX, X, XI y XIII del
Reglamento Interior del Órgano Interno de Control en la Universidad Autónoma del Estado de México y 24 de los
Lineamientos de Funcionamiento del Sistema Universitario Anticorrupción, para la presentación de las Declaraciones
de Situación Patrimonial y de Intereses de los Servidores Públicos de la Universidad Autónoma del Estado de México
y;
C O N S I D E R A N D O
Que, de conformidad con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, los
órganos internos de control, deberán realizar una verificación aleatoria de la evolución del patrimonio de los
servidores públicos.
El Órgano Interno de Control en la Universidad Autónoma del Estado de México, tiene la atribución de vigilar que se
cumplan las disposiciones legales en materia de Situación Patrimonial, debiendo recibir las declaraciones, registrarlas
y custodiarlas, así como dar seguimiento a su evolución patrimonial.
Para el cumplimiento de la mencionada atribución, el Titular del Órgano Interno de Control en la Universidad
Autónoma del Estado de México, con base en la normativa de la materia, faculta a la Dirección de Investigación,
para realizar la evolución patrimonial de los Servidores Públicos Universitarios, función que se lleva a cabo en el
Departamento de Control y Evolución de Declaraciones.
En virtud de lo expuesto, se expide el siguiente:
A C U E R D O
Único.- Se da a conocer la metodología utilizada para determinar los Servidores Públicos Universitarios que serán
sujetos de evolución patrimonial en 2021, así como el número de declarantes seleccionados de Dependencias de
Administración Central y Espacios Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México
1
, cuyo resultado se
establece en el ANEXO ÚNICO del presente acuerdo.
T R A N S I T O R I O S
Primero.- El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del
Gobierno” del Estado de México.
Segundo.- El listado de la población que contiene el tamaño de la muestra, fue establecido en el acta de selección de
Servidores Públicos Universitarios a quienes habrá de practicarse Evolución Patrimonial, de fecha 19 de octubre de
2022, constante de tres páginas, la cual se encuentra en el Órgano Interno de Control en la Universidad Autónoma
del Estado de México.
Dado en la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México; 14 de noviembre 2022.-
Atentamente.- Patria, Ciencia y Trabajo.- “2022, Celebración de los 195 Años de la Apertura de las Cla ses en
el Instituto Literario”.- Victorino Barrios Dávalos.- Titular del Órgano Interno de Control en la Universidad
Autónoma del Estado de México.- Rúbrica.
1
Se considera lo establecido en la Estructura Orgánica Funcional de l a Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México conformada
por: Rectoría, 10 Secretarías, 4 Centros de Investigación de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, Di rección Ge neral de Comunicación
Universitaria, Dirección General de Evaluación y Control de l a Gestión Universitaria, Oficina del Ab ogado General, Órgano Interno de Control, Red de Revistas
de América Latina y el Caribe, Sindicatos, 21 Facultades, 2 Centros de Investigación de Facultades, Escuela de Artes Escénicas, 11 Centros Universitarios, 6
Unidades Académicas Profesionales, 9 Planteles de la Escuela Preparatoria y 3 Institutos. En la muestra no se integra al personal académico de asignatura,
debido a que no rebasa el máximo de horas clase como lo señala el artíc ulo 25 del Reglamento del Personal Académico de esta Universidad.

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