Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México y áreas administrativas correspondientes.

Lunes 24 de enero de 2022 Sección Primera Tomo: CCXIII No. 14
2
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Al margen Escudo del Estado de México.
Dr. César Enrique Sánchez Millán, Director General del Registro Civil, con fundamento en el artículo 3.1 del Código
Civil; 11, fracciones XI, XXI, 13, fracción I y X del Reglamento Interior de la Secretaría de Justicia y Derechos
Humanos; artículos 2 y 6, fracción V del Reglamento Interior del Registro Civil, ordenamientos vigentes en el Estado
de México, y
CONSIDERANDO
PRIMERO. Que el artículo 3.1, primer párrafo del Código Civil y 2 del Reglamento Interior del Registro Civil, ambos
ordenamientos vigentes en el Estado de México señalan que el Registro Civil es la institución de carácter público y
de interés social, mediante la cual el Estado, a través del titular y sus oficiales investidos de fe pública, inscribe,
registra, autoriza, certifica, da publicidad y solemnidad a los actos y hechos relativos al estado civil de las personas y
expide las actas relativas al nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio, defunción, y
expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género, previa anotación correspondiente
al acta de nacimiento primigenia, asimismo, inscribe las resoluciones que la Ley autoriza, en la forma y términos que
establezca su Reglamento.
SEGUNDO. Que con base en los artículos 11, fracción XI, 13, fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de
Justicia y Derechos y artículo 6, fracción XXXI del Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, el
Director General del Registro Civil tiene la atribución de suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus
funciones.
TERCERO. Que mediante oficio número 22200001000000S/3918/2021, la Coordinadora Administrativa de la
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, informa sobre la ampliación del contrato número 867, suscrito por dicha
Secretaría en lo relativo a que el inmueble ubicado en Paseo de los Matlazincas número 660, Colonia la Teresona,
municipio de Toluca, Estado de México, CP. 50040, será destinado, entre otros, como oficinas del Director General,
Secretaría Particular, Unidad de Informática, Departamentos de Supervisión de Oficialías, de Estadística, de
Programas Especiales y la Delegación Administrativa de la Dirección General del Registro Civil de la Subsecretaría
de Justicia, ambas unidades administrativas adscritas a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
CUARTO. Que en virtud de lo anterior y a efecto de dar cumplimiento oportuno a las atribuciones conferidas, resulta
necesario contar con instalaciones suficientes para el desarrollo de las actividades inherentes a la Dirección General
del Registro Civil, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR