Acuerdo por el que se crea el Sistema de Datos Personales denominado Sistema de Registro de Personas queCuentan con un Oficio, Capacitación, Certificación y/o Competencia Laboral “Trabajo en la Ciudad”

SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

MTRO. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ DÍAZ DE LEÓN, Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, con fundamento en el artículo 6 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1 numerales 1, 3, 4 y 5, 7 Aparatado A, y 33 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 1, 2, 11 fracción I, 16 fracción XVII, 20 fracción IX y 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1, 2, 6, 7, 36, 37 fracción I y II, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; y,

CONSIDERANDO

Que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, es la Dependencia de la Administración Pública de la Ciudad de México, que de conformidad con el artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, le corresponde el despacho de las materias relativas al trabajo, protección y defensa de los derechos humanos laborales, promoción del trabajo digno, previsión social y protección social al empleo, específicamente cuenta con las atribuciones de promover la capacitación e inclusión laboral de los grupos de atención prioritaria y personas trabajadoras que por su condición de vulnerabilidad requieran de una atención especial, reconociendo su derecho al trabajo digno y a la independencia económica; implementar acciones que favorezcan e incrementen el impacto económico de la organización social para y en el trabajo, mediante esquemas de autoempleo y cooperativismo; auxiliar y, en su caso, coadyuvar con las autoridades competentes, para aumentar la cobertura y calidad de la capacitación y la certificación de las competencias laborales

Que el 1° de enero de 2019, se emitió el dictamen favorable, mediante el cual se aprobó la estructura orgánica de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, creándose la Coordinación de Apoyo a Estudios del Trabajo y Comunicación, la cual tiene como función principal informar a través de los medios de comunicación y otros medios de difusión, las actividades, acciones, proyectos y servicios, que brinda esta Secretaría y que sean de interés para los ciudadanos y como función básica, elaborar boletines de prensa, materiales impresos y audiovisuales que generen las áreas de la Secretaría, así como un banco de información digital, sobre las actividades que se desarrollan en la misma para su difusión.

Que para el debido tratamiento de los Datos...

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