Acuerdo por el que se Crea el Sistema de Datos Personales denominado, “Registro en la Plataforma CDMX de Personas Afectadas en sus Viviendas, Negocios o Inmuebles por el Fenómeno Sísmico del 19 de septiembre de 2017”, de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más Resiliente

4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 19 de Septiembre de 2018

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

INGENIERO EDGAR OSWALDO TUNGÜI RODRÍGUEZ, Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente, con fundamento en los artículos 6 punto A fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 8 fracción V, VI y VII, 18, 20 párrafo 27, 21 numeral 9, 47, 67 fracción II y 69 de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una cada vez más Resiliente; artículos 186 y 191 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; artículos 2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 36 y 37 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, y

CONSIDERANDO

1. Que con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el diecinueve de septiembre de dos mil diecisiete en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil emitió el informe que determinó la existencia de riesgo inminente de que ocurra un desastre que ponga en riesgo la vida humana, el patrimonio de la población, los servicios vitales o los servicios estratégicos, que dio lugar a emitir la Declaratoria de Emergencia con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el día diecinueve de septiembre de dos mil diecisiete en la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 159 Bis, el día veinte de septiembre de 2017.

2. Que con fecha veintiséis de septiembre de dos mil diecisiete, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, número 163 Bis, el Decreto por el que se instruye la elaboración del Programa y se crea el Órgano de Apoyo Administrativo a las Actividades del Jefe de Gobierno denominado Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resilente, en el cual se establece que se implementará una plataforma tecnológica única denominada "PLATAFORMA CDMX", que consistirá en una base de datos oficiales para el seguimiento, coordinación y control de las acciones de apoyo de la CDMX cada vez más resiliente, como respuesta a las necesidades.

En la "PLATAFORMA CDMX" se registrará, validará, integrará, coordinará y consolidará la información de las personas, viviendas, negocios, inmuebles y espacios públicos, afectados por el "Fenómeno Sísmico", así mismo se integrará y coordinará el despliegue de programas de atención y apoyo de un sistema que permita dar seguimiento, coordinación y control, de forma continua a los esfuerzos de atención, recuperación y transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente.

3. Que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente, le deviene el carácter de Sujeto Obligado de conformidad con el artículo 21 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, así como el ACUERDO 1378/SO/10-10/2017 Acuerdo mediante el cual se actualiza el padrón de Sujetos Obligados Supeditados al cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la...

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