Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a la solicitud presentada por Encuentro Social para la inclusión del sobrenombre de su candidata propietaria en la impresión de las boletas electorales relativas a la Elección Extraordinaria del Distrito 01 del Estado de Aguascalientes del año 2015

EdiciónMatutina
EmisorInstituto Nacional Electoral

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Consejo General.- INE/CG981/2015.

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, RELATIVO A LA SOLICITUD PRESENTADA POR ENCUENTRO SOCIAL PARA LA INCLUSIÓN DEL SOBRENOMBRE DE SU CANDIDATA PROPIETARIA EN LA IMPRESIÓN DE LAS BOLETAS ELECTORALES RELATIVAS A LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL DISTRITO 01 DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEL AÑO 2015

ANTECEDENTE

  1. El seis de noviembre de dos mil quince, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en sesión especial, aprobó el : "Acuerdo [...] por el que, en ejercicio de la facultad supletoria, se registran las candidaturas a Diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, presentadas por los Partidos Políticos Nacionales: del Trabajo, Morena y Encuentro Social; con el fin de participar en el Proceso Electoral extraordinario correspondiente al Distrito 01 del estado de Aguascalientes del año 2015", identificado con clave de control INE/CG940/2015.

CONSIDERANDO

  1. Que los artículos 41, párrafo segundo, Base V, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 30, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establecen que el Instituto Nacional Electoral en el ejercicio de la función estatal de organizar elecciones serán principios rectores: la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

  2. Que mediante oficio ES/INE/1109/2015, presentado el día once de noviembre del presente año, el Lic. Berlín Rodríguez Soria, Representante Propietario de Encuentro Social ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral solicitó que en las boletas electorales el nombre de la ciudadana que se encuentra registrada como candidata propietaria por el principio de mayoría relativa a Diputada Federal de su Instituto Político, para participar en el Proceso Electoral extraordinario correspondiente al Distrito 01 del estado de Aguascalientes del presente año, aparezca como es conocida públicamente, de conformidad con lo siguiente:

    Cargo por el que se postula
    Nombre registrado
    Conocido públicamente
    Propietaria 01 Aguascalientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR