Acuerdo por el que se aprueban las Formas Oficiales denominadas “Formato Múltiple de Pago a la Tesorería”, “Recibo de Pago” y “Recibo de Pago a la Tesorería”

38 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 18 de Abril de 2016

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN LAS FORMAS OFICIALES DENOMINADAS "FORMATO MÚLTIPLE DE PAGO A LA TESORERÍA", "RECIBO DE PAGO" Y "RECIBO DE PAGO A LA TESORERÍA".

EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA, Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos , 12, fracciones I, IV y VI, 87, 94, primer párrafo y 95 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1°, 2°, 7°, primer párrafo, 15, fracción VIII, 16, fracción IV, y 30, fracciones IV, IX y XXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1°, 6°, 7°, fracción II, 8°, 9°, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 41, 42, 56, incisos c) y d) y 103, fracción IV del Código Fiscal del Distrito Federal, y 1°, 2°, 7°, fracción VIII y 26, fracciones X y XVII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y

C O N S I D E R A N D O

Que de acuerdo con el artículo 15 del Código Fiscal del Distrito Federal, los contribuyentes tendrán la obligación de presentar declaraciones para el pago de las contribuciones en los casos en que así lo señale el Código, y para tal efecto lo harán en las formas que apruebe la Secretaría de Finanzas, debiendo proporcionar el número de ejemplares, los datos e informes y adjuntar los documentos que dichas formas requieran.

Que corresponde a las autoridades fiscales elaborar los formularios de declaración en forma que puedan ser llenados fácilmente por los contribuyentes y distribuirlos con oportunidad, cuando proceda, en términos de lo previsto por la fracción IV del artículo 103 del Código Tributario Local.

Que uno de los propósitos fundamentales del Gobierno de la Ciudad de México, es promover, fomentar y estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, en un marco de legalidad y seguridad jurídica.

Que en la recaudación de los ingresos se debe atender a los principios de simplificación, agilidad, economía, información y precisión.

Que de conformidad con el artículo 16 del Código Fiscal del Distrito Federal, las formas oficiales deberán publicarse en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que he tenido a bien emitir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN LAS FORMAS OFICIALES DENOMINADAS "FORMATO MÚLTIPLE DE PAGO A LA TESORERÍA", "RECIBO DE PAGO" Y "RECIBO DE PAGO A LA TESORERÍA".

PRIMERO.- Se aprueban las formas oficiales que se anexan al presente Acuerdo, con las siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR