Acuerdo que Aprueba el Reglamento Interior de La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima.

Tomo 105, Colima, Col., sábado 18 de julio de 2020; Núm. 50; pág. 2258 - 2258 -

EL ESTADO DE COLIMA

DEL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE CUAUHTÉMOC, COLIMA ACUERDO QUE APRUEBA EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUHTÉMOC, COLIMA. ACUERDO Rafael Mendoza Godínez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Colima, a sus Habitantes, sabed: Que el Honorable Cabildo Constitucional de este Municipio, se ha servido dirigirme “La Aprobación del Reglamento Interior de la Dirección de Desarrollo Urbano” del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima. Para su publicación en el Periódico Oficial del Estado. El siguiente Acuerdo: CUMPLIENDO CON EL PUNTO DECIMO DEL ORDEN DEL DÍA, DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA No. 45 DE FECHA 15 DE JUNIO DEL 2020 (DOS MIL VEINTE), SE APROBÓ LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO DEL H. AYUNTAMIENTO DE CUAUHTÉMOC, COLIMA. HONORABLE CABILDO DE CUAUHTÉMOC Presente La COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTOS integrada por la y los munícipes que suscriben el presente Dictamen, y con fundamento en los artículos 90, fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima; 42, 45, fracción l, incisos a), y 53 fracción III de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima; así como los artículos 43, 71, 74, 77 fracción ll, 78, y 81 fracción Vlll y X del Reglamento Interior del Honorable Cabildo del Municipio de Cuauhtémoc, Colima, tenemos a bien presentar ante este H. Cabildo el DICTAMEN relativo a APROBAR EL ACUERDO QUE CREA EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUHTÉMOC, COLIMA; en atención a los siguientes: CONSIDERANDOS PRIMERO.- Que en fecha 05 de junio de 2020 el C. RAFAEL MENDOZA GODÍNEZ en su carácter de Presidente Municipal de Cuauhtémoc, presento ante el H. Cabildo una iniciativa de acuerdo con la finalidad de crear el Reglamento Interior de la Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima. SEGUNDO.- Que de conformidad con los artículos 81 fracción Vlll y X del Reglamento Interior del Honorable Cabildo del Municipio de Cuauhtémoc, Colima, la Comisión de Gobernación y Reglamentos tiene la facultad y obligación de analizar y dictaminar las propuestas reglamentarias en materia municipal que provengan de los integrantes del Cabildo y de los ciudadanos, por lo que resulta competente para conocer y resolver la iniciativa de acuerdo antes citada. TERCERO.- Que de acuerdo con el Título Sexto de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, los Ayuntamientos están facultados para aprobar los reglamentos que organicen el gobierno y la administración pública municipal. CUARTO.- Que la iniciativa versa de la siguiente forma: TERCERO.- Que los Ayuntamientos deben reglamentar su organización y funcionamiento internos de acuerdo al artículo 90 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, así como el artículo 37 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima. CUARTO.- Que en fecha 21 de diciembre de 2019 fue publicada una reforma que adicionaba diversas disposiciones al Reglamento General de la Administración Pública del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima con la finalidad de crear nuevas direcciones que modifican el engranaje interno del Ayuntamiento, el objetivo de crear nuevas direcciones es optimizar al máximo posible los procesos internos del éste ente público. QUINTO.- Que derivado de la reforma antes citada, nació la Dirección de Desarrollo Urbano la cual obedece a la poca organización que en su momento tenía la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Planeación, ya que esta macro dirección atendía tres procesos diferentes al mismo tiempo, esto combinado con la falta de personal derivaba en procesos y tramites lentos hacia la población. SEXTO.- Que desde inicios del ejercicio fiscal 2020 la Dirección de Desarrollo Urbano comenzó su andamiaje dentro del municipio de Cuauhtémoc, de acuerdo a la estructura que se le otorgó en el Reglamento General de la Administración Pública del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, lo cual ha dado sus respectivos frutos de acuerdo a lo previsto, agilizando tramites y sobre todo dando un trato individualizado a la población cuauhtemense. SÉPTIMO.- Que el último proceso necesario para elevar a la Dirección de Desarrollo Urbano a ser una de las entidades municipales más destacadas del Ayuntamiento es establecer de forma clara su organización y

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funcionamiento, que prevé las facultades y obligaciones de cada una de las personas que integran esta dirección, esto sumará para que la Dirección sea modelo en la atención de la población, así como en la resolución de los asuntos a su cargo. OCTAVO.- Que de lo anteriormente expuesto nace la propuesta que hoy presento, a fin de crear el Reglamento Interior de la Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, que sirva como pieza angular para su óptima operación de la multicitada Dirección. NOVENO.- Que en...

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