Acuerdo que Aprueba el Plan de Previsión Social del H. Ayuntamiento de Minatitlán, Colima

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MINATITLÁN, COLIMA.

ACUERDOQUE APRUEBA EL PLAN DE PREVISIÓN SOCIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN, COLIMA.

PLAN DE PREVISION SOCIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MINATITLAN, COL.

CONTENIDO GENERALAntecedentes Titulo I. Constitución Título II. Terminología Título III. Objeto y Duración Título IV. De la Participación Título V. De los Beneficios Título VI. De la Administración Título VII. De la Publicidad Título VIII. Interpretación y Jurisdicción CICERÓN ALEJANDRO MANCILLA GONZÁLEZ, Presidente Municipal de Minatitlán, Colima, a sus habitantes, sabed:

Que el Honorable Cabildo Constitucional de este Municipio, se ha servido dirigirme, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el siguiente Acuerdo: "EL HONORABLE CABILDO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE MINATITLÁN, COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 115, FRACCIÓN II, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Y 87, FRACCIÓN II, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA; Y CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 45, FRACCIÓN I, INCISO A), DE LA LEY DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE COLIMA, EXPIDE EL SIGUIENTEPLAN DE PREVISION SOCIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN, COL.

Antecedentes Tomando en consideración la importancia que para el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Minatitlán, Colima, tiene el personal que labora en él, así como la necesidad de mejorar y elevar su nivel de vida para consolidar las relaciones humanas entre el H. Ayuntamiento de Minatitlán, Colima y los trabajadores a su servicio, estimular la integración del núcleo familiar de cada trabajador, conseguir el equilibrio de la producción y las prestaciones percibidas por ellos, ha decidido implementar este PLAN DE PREVISION SOCIAL.

TITULO ICONSTITUCION DEL PLAN

Artículo Primero El H

Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán, Colima, constituye el Plan de Previsión Social, en los términos y bajo las condiciones señaladas en este documento, así como con apoyo en las leyes que en él se citan.

Artículo Segundo

El presente Plan de Previsión Social se otorga y constituye al amparo y cumplimiento de las siguientes disposiciones legales:

  1. Constitucionales: Artículo 123, apartado A.

  2. Ley Federal del Trabajo: Artículos 17, 84, 89 y 143.

  3. Ley del Impuesto Sobre la Renta: Artículos 7, párrafo quinto, 31 fracciones I y XII, 109, fracciones IV, VI, VIII, último párrafo.

Artículo Tercero La vigencia del presente Plan será indefinida y entrará en vigor el día 16 de diciembre de 2014.
Artículo Cuarto

Este Plan de Previsión Social se dará a conocer a todos los trabajadores del H. Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán, Colima, dentro de los sesenta días hábiles siguientes a la fecha de su entrada en vigor.

TITULO IITERMINOLOGIA DEL PLAN

Artículo Quinto

Cuando en este Plan de Previsión Social se haga referencia a los siguientes conceptos, deberá entenderse lo que se define en este Plan y, en caso de duda, deberán de interpretarse de la manera más acorde con la naturaleza y finalidad del mismo:

PLAN: El Plan de Previsión Social, otorgado y constituido conforme a este documento, así como los estatutos o instructivos que al efecto se consignen.

PRESTACIONES: Cada uno de los diferentes tipos de beneficios que puede obtener el trabajador, en los términos y condiciones que se establecen en el mismo.

PATRÓN: El H. Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán, Colima.

TRABAJADOR: Toda persona física que preste servicios personales subordinados al patrón mediante contrato de trabajo o nombramiento, en su caso.

SALARIO:

Cantidades en efectivo que el trabajador reciba a cambio de su trabajo ordinario, retribución cubierta por el patrón conforme a los artículo 56, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima y 82 de la Ley Federal del Trabajo.

PARTICIPANTE:

Todo trabajador.

EJERCICIO:

Periodo comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de cada año.

TITULO IIIOBJETO Y DURACION DEL PLAN

Artículo Sexto

El objeto de este Plan es dar cabal cumplimiento a los principios y postulados que sobre el particular se señalan en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al trabajo, y en la Ley Federal del Trabajo, así como estimular y mejorar la relación obrero - patronal.

También tendrá como propósito fundamental elevar el nivel de vida de los trabajadores y de sus familias, así como prever aquellas contingencias que puedan demeritar su nivel de vida o su patrimonio familiar.

Artículo Séptimo

La duración de este Plan iniciará en la fecha estipulada en el Artículo Tercero de este documento y se dará por terminada bajo las condiciones que establezcan las disposiciones legales correspondientes.

Las ayudas por previsión social que se entregarán al trabajador serán en su nómina sobre los conceptos antes indicados en los montos y fechas establecidas en el documento de prestaciones de los trabajadores del H. Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán, Colima.

Los beneficios que otorga este Plan iniciarán a partir de su entrada en vigor y comprenden:

Prestaciones:

  1. Bono de Despensa 2. Bono de Renta 3. Previsión Social Múltiple 4. Bono de Productividad 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR