Acuerdo que Aprueba la Adición y Reforma de Diversas Disposiciones al Reglamento del Gobierno Municipal de Colima, Así Como, la Adición de Diversas Disposiciones al Reglamento Interior y Del Servicio Profesional de Carrera de La Policía Municipal de Colima.

Tomo ESTADO DE Col., sábado 24 de octubre de 2020; Núm. 72, pág. 3017 EL 105, Colima, COLIMA

- 3017 -

DEL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE COLIMA, COLIMA ACUERDO QUE APRUEBA LA ADICIÓN Y REFORMA DE DIVERSAS DISPOSICIONES AL REGLAMENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COLIMA, ASÍ COMO, LA ADICIÓN DE DIVERSAS DISPOSICIONES AL REGLAMENTO INTERIOR Y DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE COLIMA. ACUERDO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COLIMA Y DEL REGLAMENTO INTERIOR Y DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE COLIMA C.P. LEONCIO ALFONSO MORÁN SÁNCHEZ, Presidente Municipal de Colima, a sus habitantes, sabed: Que el Honorable Cabildo Municipal se ha servido dirigirme para su publicación el siguiente:

ACUERDO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COLIMA Y DEL REGLAMENTO INTERIOR Y DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE COLIMA El Honorable Cabildo Municipal de Colima, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 87, fracción II, de la Constitución Política del Estado de Colima; 45, fracción I, inciso a), y 116 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima; 132, 133, fracción III, 136, 137, 138 y 140 del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima; ha tenido a bien aprobar el presente Acuerdo, conforme a los siguientes: CONSIDERANDOS PRIMERO.- Que el pasado 29 de septiembre del presente año, mediante oficio No. P.M.C. 421/2020, el Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, DR. ALEJANDRO GONZÁLEZ CUSSI, solicita una modificación a la estructura orgánica de dicha dependencia municipal a efecto de crear una figura de apoyo a la oficina del Comisionado que coadyuve con las funciones de esta en virtud de las necesidades de operatividad, por lo que se propone la creación de una Secretaría Técnica con nivel de Director de Área, cuyas funciones consisten básicamente en supervisar la organización y operación de la oficina, es decir, la atención de peticiones, supervisión y control de correspondencia, agenda de trabajo y eventos en que participe el Comisionado, mismas que se destallan en el oficio antes señalado. SEGUNDO.- Que mediante memorándum número S-1010/2020, la Secretaria del Ayuntamiento, LICDA. SANDRA VIVIANA RAMÍREZ ANGUIANO, turnó la propuesta del Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica a estas comisiones a efecto de que se emitiera el dictamen que debe ser presentado al H. Cabildo. Por tanto, conforme al artículo 69 del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima el derecho de iniciar proyectos de acuerdos y resoluciones corresponde a los miembros del cabildo, y aquellas iniciativas que formulen los servidores públicos de la administración municipal deberán plantearse por conducto del Presidente Municipal. No obstante, los artículos 104 y 108 fracción III del mismo reglamento señalan que la Comisión de Gobernación y Reglamentos -que siempre será presidida por el Presidente Municipal- tiene entre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR