Acuerdo que Abroga el Reglamento de Administración y Servicios Públicos del Municipio de Colima

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COLIMA, COL.

ACUERDOQUE ABROGA EL REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE COLIMA.

PROFR. FEDERICO RANGEL LOZANO, Presidente Municipal de Colima, con las facultades que me otorga la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima en su artículo 47 fracción I inciso a), a sus habitantes hace saber:

Que en Sesión Extraordinaria celebrada el 25 de junio del 2014, el Honorable Cabildo Municipal de Colima, aprobó por unanimidad el siguiente A C U E R D O

ÚNICO.-

Es de aprobarse y se aprueba abrogar el Reglamento de Administración y Servicios Públicos del Municipio de Colima, aprobado en Sesión Pública verificada por el H. Ayuntamiento de Colima el día 19 de enero de 1970.

C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que los Munícipes tienen la obligación de desempeñar las comisiones que se les confieren, con toda responsabilidad y eficacia, contando para ello con la colaboración de los funcionarios de la administración Municipal, dando cuenta de sus gestiones al Pleno del Cabildo, mediante los dictámenes correspondientes. El artículo 132 del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima, establece que el Ayuntamiento, por conducto del cabildo, está facultado para aprobar, reformar, adicionar, derogar o abrogar los bandos de policía y gobierno, los reglamentos y disposiciones administrativas de observancia general aplicables dentro del territorio municipal.

SEGUNDO.-

Que dentro de las atribuciones de los regidores en lo que al funcionamiento del cabildo se refiere, señaladas en el artículo 65 del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima, se encuentra la de presentar ante el cabildo iniciativas de reglamentos, bandos y demás disposiciones administrativas de observancia general, así como para reformar, derogar, abrogar y adicionar dichos ordenamientos, en su caso.

TERCERO.-

Que el Reglamento de Administración y Servicios Públicos del Municipio de Colima fue aprobado en Sesión Pública verificada por el H. Ayuntamiento de Colima, el día 19 de enero de 1970 y por la H. XLII Legislatura Local en Sesión Pública Permanente celebrada del 16 al 24 de marzo de 1970, tal y como lo establecía entonces el artículo 94 de la Constitución Política de esta Entidad.

El Reglamento de Administración y Servicios Públicos del Municipio de Colima, regula dentro de su texto lo siguiente: las localidades y división política del Municipio; los vecinos y habitantes del municipio y sus obligaciones; la seguridad pública; comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR