Acuerdo 60.1379.2022, por el que se aprueba la modificación del Programa Reestructura de UMA a Pesos.

Fecha de publicación27 Diciembre 2022
EmisorINSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
SecciónUNICA. Organismos Descentralizados Y/O Desconcentrados
<a href="https://vlex.com.mx/vid/acuerdo-num-60-concede-864650644">ACUERDO 60</a>
ACUERDO 60.1379.2022, por el que se aprueba la modificación del Programa Reestructura de UMA a Pesos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBIERNO DE MÉXICO.- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Prosecretaría de la Junta Directiva.- Oficio No. PJD/219/2022.
Asunto: Acuerdo para publicar en el Diario Oficial de la Federación.
DR. PEDRO MARIO ZENTENO SANTAELLA
Director General del Instituto de Seguridad y
Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
P r e s e n t e
En sesión ordinaria número 1379 celebrada por la Junta Directiva el día 22 de septiembre de 2022, al tratarse lo relativo a la aprobación para modificar el Programa Reestructura de UMA a Pesos, se tomó el siguiente:
ACUERDO 60.1379.2022.- "La Junta Directiva, con fundamento en los artículos 214, fracción XVI, inciso g), de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y 40, fracción XVII, inciso g), de su Estatuto Orgánico y con base en el acuerdo 7167.926.2022 de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda, por unanimidad, aprueba la modificación del Programa Reestructura de UMA a Pesos', en los siguientes rubros:
SEGUNDO. CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD:
Producto Reestructura de UMA a Pesos Interna'
Las reestructuras de los créditos correspondientes al producto Reestructura UMA a Pesos Interna' se formalizarán ante mediador certificado y serán inscritas en el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Como un apoyo para la adhesión al programa, el cincuenta por ciento (50 %) de los gastos requeridos para la mediación serán cubiertos por FOVISSSTE y el otro cincuenta por ciento (50 %) serán cubiertos por el acreditado que desee adherirse al programa.
El modelo de Convenio Modificatorio por Reestructura de UMA a Pesos' será elaborado por la Subdirección de Asuntos Jurídicos y requisitado por el mediador certificado y deberá contener como anexos:
- Copia simple de la escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad en la que conste el contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, con rúbrica del acreditado en todas las hojas.
- Identificación oficial con fotografía ya sea la credencial del INE, pasaporte o cédula profesional vigentes, con rúbrica del acreditado.
- Estado de cuenta anterior a la autorización de la reestructura, con detalle de movimientos.
- Carta de aceptación de descuento fijo y aceptación del pago de honorarios al mediador certificado.
- Último recibo de pago.
- Constancia de Identificación Fiscal del SAT (RFC).
- Último estado de cuenta de AFORE.
- Solicitud de reestructura de UMA a pesos.
TERCERO. MECÁNICA DE OPERACIÓN: La operación del programa se dará de la siguiente manera:
En el Sistema SIBADAC:
Reestructura de UMA a Pesos Interno':
- El Departamento de Vivienda validará que el último descuento para pago del crédito hipotecario reflejado en el estado de cuenta del acreditado corresponda al 30 % de su sueldo básico actual. En caso de que su descuento sea menor, la obligación de pago se determinará al momento de la originación del crédito reestructurado y será el equivalente en pesos del 30 %...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR