Acuerdo 51/2018, por el que se Modifica el Sistema de Datos Personales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, denominado, “Sistema de Datos Personales de Infracciones al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal: Hand Held, Grúas y Depósitos”.

SECRETARÍA DE SEGUIRIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

INGENIERO RAYMUNDO COLLINS FLORES, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 15, fracción X y párrafo segundo, 16 fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México; 8° fracción, III, de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; 36, 37 fracciones I y II, 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; numerales 7 y 8 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal; numeral 11, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, y

CONSIDERANDO

Que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, las Entidades Federativas y los Municipios y que la conformación del Sistema Nacional de Seguridad Pública se sujeta a las bases mínimas que contemplan, entre otros aspectos, la regulación, selección, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación de los integrantes de las instituciones de seguridad pública.

Que la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, establece que esta Dependencia cuenta, entre otras, con atribuciones para coordinar y supervisar los programas, acciones y operativos en materia de vialidad y tránsito, esto, por conducto de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Que le corresponde a la Subsecretaria de Control de Tránsito, entre otras cuestiones, dictar las medidas necesarias para la operación del sistema de Infracciones.

Que el Sistema de Datos Personales denominado "SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE INFRACCIONES AL REGLAMENTO DE TRANSITO DEL DISTRITO FEDERAL: HAND HELD, GRÚAS Y DEPÓSITOS" fue inscrito el 25 de noviembre del 2011, con número de folio: 0109023871359111212 en el Registro Electrónico de Sistemas de Datos Personales (RESDP), administrado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, en cumplimiento al artículo Transitorio Tercero de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal con relación al Acuerdo 0182/SO/10-03/2010 aprobado por el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal el diez de marzo de dos mil diez y publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el veintidós de marzo de dos mil diez.

Que los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 26 de octubre de 2009 establecen en su numeral 7 y 8 que el Acuerdo de modificación deberá contener la identificación del sistema, la estructura básica, publicarse en la Gaceta Oficial y Notificar al Órgano Garante en el plazo en este último establecido.

Que corresponde al Titular de los Sujetos Obligados en su función de responsable del tratamiento de datos personales, conforme a su respectivo ámbito de competencia, determinará, la creación, modificación o supresión de los sistemas de datos personales.

Que, con la finalidad de cumplir con la transparencia, responsabilidad y licitud en el tratamiento de datos personales en el sistema de datos personales materia del presente acuerdo de modificación y garantizar el derecho a la información de las personas y la observancia de los principios jurídicos de certeza, transparencia, protección y custodia en el acceso y tratamiento de los datos personales, he tenido a bien expedir el siguiente:

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