Acuerdo 27/2017 por el que se crea el Sistema de Datos Personales denominado, Programa de Evaluación de Protocolos de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

8 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 27 de Abril de 2017

SUPERINTENDENTE GENERAL LICENCIADO HIRAM ALMEIDA ESTRADA Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México con fundamento en los artículos 15, fracción X, y párrafo segundo, 16 fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 8° fracción, III, de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; 6 y 7 fracciones I y II de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y numerales 6 y 7 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el párrafo noveno del artículo 21 de la Constitución Federal, la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, las entidades federativas y los municipios, que comprende la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas, y que la actuación de las instituciones de seguridad pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tiene la misión de preservar y proteger el orden público, la integridad personal y los bienes de toda la población de esta Ciudad, ejercitando acciones de participación ciudadana, profesionalización de las instituciones policiales y óptima aplicación de la tecnología en el otorgamiento del servicio de seguridad pública, que contribuyan a prevenir la comisión de delitos e infracciones, en coordinación con los niveles de Gobierno.

Que además cuenta con la visión de ser una Secretaría de excelencia dentro de la Administración Pública de la Ciudad de México, que actúa con apego a la legalidad y respeto por los derechos humanos, promoviendo la participación activa de la sociedad en las acciones de prevención del delito. Siendo una Institución eficaz, eficiente y responsable, con personal permanentemente capacitado en el ejercicio de sus funciones, con el fin de fortalecer la confianza de seguridad pública de la población de la Ciudad de México.

Que con la finalidad de eliminar riesgos de discrecionalidad que pudieran derivar en fuente directa del incumplimiento al marco jurídico o violación de los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha emitido diversos protocolos de actuación que permiten a las y los Policías de la Ciudad de México actuar en forma ordenada y sistematizada.

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 34, fracciones I y VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Dirección General de Carrera Policial tiene dentro de sus atribuciones promover, implantar y dirigir acciones tendientes a la profesionalización de los cuerpos policiales; y desarrollar programas de capacitación y actualización donde se promueva el ejercicio de la actuación policial.

Que la Dirección General de Carrera Policial a través de la Dirección de Normatividad y Procedimientos Policiales, se dio a la tarea de realizar un programa de capacitación en línea que consiste en una evaluación integral relativa a los protocolos de actuación policial de esta Secretaría, mismos que a la fecha se encuentran vigentes, la cual les permite a las y los policías de la Ciudad de México recordar el contenido de los protocolos además...

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