Acuerdo A/023/15 por el que se crea la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora General de la República, y se establecen sus facultades y organización
Fecha de disposición | 27 Abril 2015 |
Fecha de publicación | 27 Abril 2015 |
Emisor | PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA |
Sección | PRIMERA. Poder Ejecutivo |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.
ACUERDO A/023/15
ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA UNIDAD DE LA JEFATURA DE LA OFICINA DE LA PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA, Y SE ESTABLECEN SUS FACULTADES Y ORGANIZACIÓN.
ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, Procuradora General de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102, Apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 9, 10, 14, 15 y 16 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; y 1, 5, 9, 10, 11 y 12 de su Reglamento, y
CONSIDERANDO
Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su Meta Nacional "México en Paz", Objetivo 1.4. "Garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente", Estrategia 1.4.1. "Abatir la impunidad", establece como línea de acción implantar un nuevo modelo de operación institucional en seguridad pública y procuración de justicia;
Que el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República dispone que la Procuradora General de la República podrá crear unidades administrativas distintas a las previstas en su Reglamento, atendiendo a las necesidades del servicio y que por su trascendencia, interés y características así lo ameriten;
Que la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y su Reglamento establecen como atribución expresa de la Titular de la Institución determinar la organización y funcionamiento de la misma, así como adscribir orgánicamente las unidades administrativas que la integran;
Que el artículo 5 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República establece que la Procuradora expedirá acuerdos, circulares, instructivos, manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público, necesarios para el mejor funcionamiento de la Institución y, en su caso, ordenará su publicación;
Que en el marco de la consecución de las metas y objetivos de la Procuraduría General de la República se advierte la necesidad de que las diferentes unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Institución realicen diversos trámites y procedimientos especializados ante la Oficina de la Procuradora General de la República, tendientes al cumplimiento de sus atribuciones;
Que por su naturaleza, las funciones a cargo de la Procuraduría General de la República requieren la intervención de diversas unidades administrativas y...
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