Acuerdo A/ 017 /2015 del C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el que se emite el Protocolo de Atención a los Usuarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por el Personal de los Módulos de Atención Oportuna

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

ACUERDO A/ 017 /2015 DEL C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, POR EL QUE SE EMITE EL PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, POR EL PERSONAL DE LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN OPORTUNA.

Con fundamento en los artículos 1, 21 y 122 Apartado "D" de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 10 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 16 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 2, 3, 21, 23 y 24 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 1, 2, 4 y 5 de su Reglamento; y,

CONSIDERANDO

Que el día 20 de agosto de 2014, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Decreto por el cual la Asamblea Legislativa declara la Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y del Código Nacional de Procedimientos Penales, al orden jurídico del Distrito Federal.

Que en atención al decreto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con la finalidad de adecuarse a dicha incorporación, implementó, entre otras unidades, los Módulos de Atención Oportuna.

Que mediante el acuerdo A/002/2015, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el día 13 de enero de 2015, se establecieron los Lineamientos de Actuación del Personal Sustantivo, para implementar el Sistema Procesal Penal Acusatorio, de conformidad con la legislación aplicable en el Distrito Federal.

Que el punto Séptimo del Instrumento antes citado, señala que los Módulos de Atención Oportuna se integrarán por: Orientadores Jurídicos, de la Subprocuraduría Jurídica, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos; Agentes del Ministerio Público de Investigación, de las Subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales, Desconcentradas y de Procesos; y, Asesores Jurídicos, de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Que para brindar una adecuada atención a los usuarios de los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, es necesario se cuente con lineamientos claros que deben cumplir cada uno de los servidores públicos que integran los Módulos de Atención Oportuna.

En virtud de lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Se emite el "Protocolo de Atención a los Usuarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por el personal de los Módulos de Atención Oportuna".

SEGUNDO.- Las personas titulares de las Subprocuradurías, Fiscalías y Visitaduría Ministerial, serán responsables de vigilar el cumplimiento del Protocolo.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

SEGUNDO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

ATENTAMENTE

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, Distrito Federal, a 1 de Octubre de 2015.

(Firma)

LIC. RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, POR EL PERSONAL DE LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN OPORTUNA

I. INTRODUCCIÓN

El Módulo de Atención Oportuna (MAO) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, tiene como propósito ofrecer a los usuarios una atención digna, cálida, pronta, profesional, eficiente y especializada, con motivo de la presentación de denuncias o querellas, solicitudes de apoyo a...

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