Acuerdo A/012/2015 del Procurador General de Justicia del Distrito Federal por el que se emiten los Criterios para la Evaluación del Desempeño del Personal Sustantivo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

27 de Julo de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 13

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

ACUERDO A/012/2015 DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL POR EL QUE SE EMITEN LOS CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL SUSTANTIVO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

Con fundamento en los artículos 21 y 122 Apartado "D" de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 10 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 16 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 2, 23, 24 fracciones IX y XVIII, 54 fracción VI, 67 y 68 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; y,

C O N S I D E R A N D O

Que el Ministerio Público tiene bajo su responsabilidad la investigación de los delitos y la persecución de los imputados, debiendo prestar sus servicios de acuerdo a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honestidad, lealtad, profesionalismo, honradez, imparcialidad, eficiencia, eficacia y respeto a los derechos humanos.

Que de conformidad con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las instituciones de seguridad pública estamos obligadas a desarrollar procedimientos de evaluación del desempeño de nuestro personal ministerial, pericial y policial, en el marco del Servicio de Profesional de Carrera.

Que el C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, con fundamento en el artículo 24 fracción X de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, tiene como atribución verificar el debido desarrollo de los procedimientos de evaluación del Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y Pericial, de la Procuraduría, de conformidad con la normatividad aplicable.

Que la Coordinación General del Instituto de Formación Profesional, de conformidad con el artículo 88 fracción IX del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, tiene como atribución supervisar y ejecutar los mecanismos del sistema de evaluación del desempeño.

Que el Comité de Profesionalización de la Procuraduría, de conformidad con el artículo 121 fracción II del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, tiene dentro de sus atribuciones proponer estrategias para la mejora en la implementación del Servicio Profesional de Carrera y coadyuvar en su consolidación y desarrollo.

Que la evaluación del desempeño del personal sustantivo de esta Procuraduría, consolidará el Servicio Profesional de Carrera a partir de un análisis sobre la gestión individual, basado en la evaluación de los niveles de eficacia y eficiencia, contribuyendo al fortalecimiento institucional.

Que la implementación de criterios para evaluar el desempeño del personal sustantivo de esta Procuraduría, es una línea estratégica que contribuirá a identificar las áreas de oportunidad en el desarrollo de las competencias profesionales de los servidores públicos, y permitirá contar con elementos objetivos aplicables a los procesos de evaluación para la permanencia, promoción y otorgamiento de estímulos y reconocimientos.

Que es necesario establecer métodos y herramientas de evaluación del desempeño del personal sustantivo, que garanticen el cumplimiento de los principios constitucionales, a través de un mecanismo de evaluación integral del personal, mediante modelos y sistemas que permitan medir objetivamente el desempeño de los servidores públicos encargados de procurar justicia, para fortalecer la función de esta Institución.

Por lo anteriormente expuesto, tengo a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- El presente Acuerdo tiene por objeto emitir los Criterios para la Evaluación del Desempeño del Personal Sustantivo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como una herramienta de apoyo para la aplicación de las evaluaciones respectivas.

SEGUNDO.- La supervisión y ejecución de los Criterios objeto de este Acuerdo estará a cargo del Instituto de Formación Profesional.

TERCERO.- Las personas titulares de las Subprocuradurías, Jefatura General de la Policía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR