Acuerdo A/003/2018 del C. Procurador General de Justicia en la Ciudad de México, por el cual se fortalece el servicio de atención telefónica a la ciudadanía a través de las líneas 52009000 y 01 800 PGJCDMX (745 2369)

22 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 08 de Febrero de 2018

ACUERDO A/003/2018 DEL C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, POR EL CUAL SE FORTALECE EL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA A LA CIUDADANIA A TRAVÉS DE LAS LINEAS 52009000 Y 01 800 PGJCDMX (745 2369).

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 10 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 16, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 2, 3, 23 y 24, fracción XVIII, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 1 y 2, de su Reglamento; y,

CONSIDERANDO

Que el 04 de septiembre de 1997, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo número A/007/97 del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el que se establece el servicio de atención telefónica a la ciudadanía 6259000 (actualmente 52009000), con el objeto de que la ciudadanía reporte telefónicamente los delitos de los cuales ha sido víctima o testigo y con ellos se tenga conocimiento de la incidencia delictiva en el Distrito Federal, y se esté en posibilidad de orientar las acciones institucionales de esta Dependencia, en materia de prevención del delito y servicios a la comunidad.

Que a partir del 30 de marzo de 2010, entró en funcionamiento la línea 0180000PGJDF (74533), cuyo objetivo consistía en la atención de denuncias de trata de personas, inicio y seguimiento de averiguaciones previas, atención a extranjeros y denuncias anónimas.

Que actualmente las siglas PGJCDMX identifican a la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, por lo que para facilitar la identidad de la Línea Telefónica de la Dependencia ante la ciudadanía, resulta oportuno actualizar el número 0180000PGJDF (74533) por 01800PGJCDMX (7452369).

Que es indispensable proporcionar información sobre los servicios que presta la Procuraduría capitalina a través de sus diversos canales de comunicación (redes sociales, correo electrónicos y portal web), asegurando que las solicitudes sean orientadas y atendidas de manera permanente.

Que es indispensable fortalecer el "Servicio de Atención Telefónica a la Ciudadanía", para acercar y atender en forma directa y continua a las personas que demandan información, trámites, servicios y asesorías.

Por lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

PRIMERO.- El presente Acuerdo tiene por...

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