Acuerdan estados de zona Centro capacitación y unificación penal

PACHUCA, Hgo., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La coordinación en materia de capacitación policiaca y unificación de tipos penales de delitos como la extorsión y robo, además de la ampliación de la Ley de Extinción de Dominio, fueron parte de los acuerdos a los que llegaron seis gobernadores de la zona centro del país que se reunieron en Hidalgo.

El tema de la seguridad fue uno de los principales análisis, sin embargo, también se trabajó sobre medio ambiente, que se consideró un asunto de seguridad nacional.

A la reunión acudieron los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila; Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; Puebla, Rafael Moreno Valle; Tlaxcala, Maríano González Zarur, y de Morelos, Graco Ramírez, además del gobernador hidalguense, Francisco Olvera Ruiz.

Al término del encuentro Francisco Olvera dio a conocer los resolutivos en donde precisó que en materia de capacitación, Hidalgo puso a disposición de las entidades vecinas el Instituto de Formación Policial, para que los integrantes de los diversos cuerpos de seguridad puedan acudir a capacitarse, esta acción fue respaldada por sus homólogos quienes también ofrecieron sus instalaciones para que los policías de las zonas limítrofes con sus entidades puedan ser capacitados.

En el combate a la extorsión, chantaje y robo a casa habitación y autos se propuso formar un grupo de trabajo para que el tipo penal sea adecuado y equivalente en todas estas entidades.

Esta acción será trabajada por los procuradores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR