Acuerdan tregua la Iglesia y el PRD

AutorMargarita Vega

El PRD y la Arquidiócesis de México concretaron un primer acercamiento en el que pactaron bajarle a la confrontación y buscar un acuerdo para abrir la Catedral, cerrada desde el domingo, luego de la violenta irrupción de un grupo de supuestos perredistas.

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, así como el vocero y el representante legal de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar y Armando Martínez, confirmaron que participaron en el encuentro al que calificaron de cordial.

"Acordamos que en vez de estar en una confrontación, debemos estar en una solución", explicó Hugo Valdemar en entrevista.

"Vamos a tomar medidas comunes para evitar que se siga dañando la relación de la iglesia con nuestro partido", dijo el perredista en entrevista por separado.

La reunión se realizó en una oficina de la Arquidiócesis, pero ambos dijeron que pretenden mantener en reserva el lugar donde continuarán reuniéndose.

Incluso dentro del PRD algunos dirigentes no estaban enterados del encuentro de ayer por la noche.

Es el caso del vocero perredista Gerardo Fernández Noroña, quien aún después de que Acosta Naranjo confirmó el acercamiento con la Arquidiócesis, decía que no podía haber reunión con el representante legal o con Valdemar, porque a su partido lo que le importaba era un encuentro con el Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma.

Valdemar explicó que por el momento los acercamientos se mantendrán en el nivel de ayer martes.

"Fue una reunión muy cordial, donde hemos llegado a un acuerdo de buscar la manera de salir de esta situación.

"Cada quien expuso sus puntos de vista del conflicto, del problema, de lo que nos preocupa y acordamos que en vez de estar en una confrontación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR