Acuerdan subsidiar tarjetas

AutorHugo Corzo

NAUCALPAN.- Los residentes de Paseos del Bosque acordaron, por mayoría, proponer a los vecinos que no están de acuerdo en colocar las plumas automáticas de acceso al fraccionamiento, que acepten la instalación de éstas a cambio de un par de tarjetas para entrar sin costo.

Ante la disyuntiva que les planteó el Ayuntamiento de perder la infraestructura de acceso por una diferencia interna, los colonos de la Asociación de Residentes de Paseos del Bosque decidieron ceder para resolver el conflicto.

La noche del martes, en una asamblea que en varias ocasiones se salió del control tanto del líder vecinal, José Antonio Zarzoza, como del moderador de la reunión, David Melgoza, los vecinos asociados decidieron por mayoría ofrecer el servicio regalado a los residentes que no pagan sus cuotas.

Los vecinos pretenden instalar un acceso controlado al fraccionamiento por tarjetas para aquellos que paguen el costo de esas plumas; y para los que no, la entrada sería por el carril de visitantes.

Los colonos que no están en la asociación vecinal acusan la medida como una forma de señalar y discriminar a los que han decidido no aportar sus cuotas.

El Ayuntamiento les informó que la obra sería suspendida por no cumplir con algunos requisitos y que estaría frenada en tanto no se pusiera de acuerdo todos los colonos en una solución, de otra forma, la próxima semana el Cabildo dará un fallo.

Durante la asamblea, una vecina que propuso que la mesa directiva de la Asociación se acercara a los inconformes para tratar de mediar, acusó a Melgoza de ser sarcástico con ella, cuando éste le reviró que si era tan buena para conciliar que ella misma fuera a buscarlos.

El residente Octavio Figueroa hizo la propuesta que logró aglutinar a casi todos: regalar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR