Acuerdan la salida de un establo

AutorRolando González

Los problemas que causa un establo a los vecinos de El Rosario desde hace 15 años en Tonalá, pronto se acabarán de acuerdo con un convenio alcanzado entre las autoridades y los granjeros que se comprometieron a sacar el ganado de ahí.

La presencia del corral provoca malos olores, insalubridad, descargas de desechos orgánicos a la vía pública y moscas en las casas.

La Dirección de Ecología de la Cuna Alfarera firmó un documento con Onofre Torres, propietario de uno de los corrales, quien se comprometió a que el lugar se mantendrá limpio y sin animales, a excepción de dos caballos que quedarán ahí, con la obligación de que el espacio permanezca saneado y no cause problemas a los vecinos.

El pasado 11 de julio, MURAL publicó que residentes de El Rosario y Lomas del Camichín aguantan la pestilencia de tres establos con vacas, chivos, caballos, gallinas y puercos, situados entre las viviendas.

Pese a que Rigoberto Torres Estrada, regidor del Ayuntamiento tonalteca e hijo del propietario de la granja de El Rosario, declaró que su familia instaló sus animales antes de que la zona estuviera habitada hace unos 15 años, Olga Lidia González, una de las vecinas afectadas, aseguró que el lugar está poblado desde hace más de 35 años y que el corral fue anteriormente una vivienda.

"Cuando mis papás compraron esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR