Acuerdan restaurar crestas arrecifales

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Los gobiernos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán se comprometieron a restaurar 20 por ciento del total de crestas arrecifales que hay en la Península de Yucatán.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), los tres gobiernos estatales firmaron un acuerdo para la conservación de hábitats.

Además de prometer la restauración del 20 por ciento de los arrecifes, los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Quintana Roo, Carlos Joaquín; y Yucatán, Rolando Zapata, garantizaron restaurar el 30 por ciento de los sistemas playa-dunas costeras.

También a lograr cero deforestación neta para 2030, restaurar dos millones de hectáreas de tierras y lograr que el 50 por ciento del territorio de la Península esté bajo esquemas de conservación.

Asimismo, promoverán paisajes bioculturales mayas en 5.5 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR