Acuerdan reparación del daño por caso Acteal

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- A casi 23 años del asesinato de 45 personas indígenas a manos de civiles armados en la comunidad de Acteal, municipio de Chenalhó, Chiapas, el Estado mexicano firmará un Acuerdo de Solución Amistosa para reparar el daño a las víctimas del ataque.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a través de un comunicado que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, firmará el acuerdo junto con Patrocinio Hernández Gómez, vocero de un grupo de víctimas de la masacre de Acteal.

El documento será signado el 3 de septiembre y esa misma fecha, con un acto especial, el Estado mexicano reconocerá los hechos por los cuales murieron 45 indígenas tzotziles, incluyendo cuatro mujeres embarazadas y 18 menores de edad.

"El Estado mexicano y el grupo de víctimas coincidieron en que este acuerdo contribuirá para que juntos se avance en la reconstrucción del tejido social en Acteal y las comunidades indígenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR