Acuerdan reordenar zonas urbanas

AutorJorge Ricardo

TULUM.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán firmaron un convenio para el reordenamiento territorial urbano a partir de las obras de infraestructura que se realizan en esos territorios, calculadas en 200 mil millones de pesos.

"Es importante poner orden, que no haya anarquía, que no haya caos, que podamos definir los planes de desarrollo urbano en esta región del sureste, definir con mucha claridad las reglas, y sobre todo el que hagamos el compromiso de trabajar de manera coordinada y actuar con honestidad para no seguir con el desorden y la corrupción en todo lo relacionado con el manejo del uso de suelo", dijo el Presidente.

En el monto de la inversión, López Obrador sumó el costo del Tren Maya, calculado entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos, más el próximo aeropuerto de Tulum, que construirá el Ejército, un gasoducto desde Tabasco, dos termoeléctricas en Yucatán, la ampliación de Puerto Progreso y la modernización de un tramo de la carretera que va de Cancún a Tulum.

López Obrador, quien cerró en Tulum una gira por cinco estados, iniciada en Villahermosa, también sumó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR