Acuerdan priistas presupuesto 2005

AutorClaudia Salazar, Claudia Guerrero y Andrea Merlos

Las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados alcanzaron ayer un acuerdo inicial para sacar adelante el Presupuesto de Egresos para el 2005, estableciendo el precio del barril de petróleo en 27 dólares, en lugar de los 23 que proyectó el Gobierno federal.

Además, acordaron dejar el déficit fiscal en 0.22 por ciento del PIB para mandar una buena señal a los mercados financieros internacionales.

Esta última modificación implicaría un impacto de 8 mil millones de pesos menos respecto a lo aprobado por los diputados.

Con estas adecuaciones a los criterios económicos y a la Ley de Ingresos aprobada en San Lázaro, no se alcanzarán los 80 mil millones de pesos de ingresos que proyectaron y aprobaron los legisladores en San Lázaro.

Después de varios días de posiciones confrontadas y ante la advertencia del Senado por devolver la Ley de Ingresos con modificaciones, los legisladores priistas sostuvieron una reunión privada de más de cuatro horas para negociar una salida consensuada a las diferencias.

Adicionalmente, los senadores convencieron a los representantes de San Lázaro de reducir la tasa máxima del ISR para las personas físicas de 32 a 30 por ciento, aunque por la noche los diputados decidieron que la medida se aplique hasta el 2006.

También acordaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR