Acuerdan plan conjunto contra el secuestro en Oaxaca

OAXACA, Oax., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional Antisecuestro y titulares de las Unidades Especiales de Combate al Secuestro (UECS) acordaron fortalecer las acciones para combatir este delito, en coordinación con la sociedad civil y la iniciativa privada.

En la entidad, los secuestros se duplicaron en 2017 en comparación con 2016. En año y tres meses de este 2018, suman 62 plagios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2016, último año del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se registraron 28 casos; en 2017, primer año de la administración de Alejandro Murat, la cantidad pasó a 51, mientras que en los primeros tres meses de 2018 se reportan 11 casos.

De los 51 secuestros ocurridos en 2017, 47 fueron extorsivos, cuatro con calidad de rehén, además se suman tres casos por tráfico de menores y 224 de otros delitos que atentan contra la libertad personal.

Habrá coordinación. El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, presidió la 23 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

"Si el fenómeno del secuestro cambia, es en este Grupo de Coordinación donde debemos planear nuevas acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR