Acuerdan paquete de rescate reducido

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos pactaron ayer rebajar a 789 mil millones de dólares el monto final del paquete de estímulos económicos solicitado por el Presidente Barack Obama para enfrentar la actual recesión.

Luego de que ambas Cámaras avalaran distintos montos -el Senado, 838 mil millones de dólares, y la Cámara baja, 820 mil millones de dólares-, los líderes Harry Reid y Nancy Pelosi negociaron la cifra definitiva para atraer el voto de al menos tres senadores republicanos considerados claves para lograr la aprobación final del documento.

"Cada uno de los indicadores económicos y cada día que pasa nos recuerda que debemos actuar firme y rápidamente", afirmó Reid.

"El punto medio que hemos alcanzado produce más empleos que la iniciativa original del Senado y gasta menos que la iniciativa de la Cámara (baja)", abundó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR