Acuerdan pacto con Plaza

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- La Asociación de Colonos de Satélite acordó en asamblea la noche del miércoles que el centro comercial Plaza Satélite otorgue cuatro horas gratis diarias de estacionamiento a sus socios y que le dé 40 mil pesos mensuales para sus gastos de operación.

El pacto termina con la oposición que estos colonos han manifestado desde octubre del año pasado contra el incremento de sus tarifas de estacionamiento y la eliminación de las dos horas gratis.

Durante la reunión vecinal se aprobó, con 82 votos a favor y dos en contra, que la mesa directiva firme un convenio con el conjunto para otorgar esos beneficios a un total de 2 mil socios activos, informó Galo Blanco, presidente de la asociación.

"Desde finales del año pasado se iniciaron nuevamente las negociaciones con Plaza Satélite, ahí se determinaron los puntos que benefician a nuestros asociados y que ellos están comprometidos a cumplir.

"Ellos tienen sus permisos y sus licencias en orden y también tienen todo el derecho a explotar su estacionamiento, a nosotros lo único que nos tocaba era buscar algún beneficio para la comunidad que alberga a este centro comercial y por eso se tomó esta decisión", expresó.

El convenio entrará en vigor una vez que sea firmado por las dos partes; sin embargo, esto no se ha dado debido a que la mesa directiva acordó que primero tendría que ser aprobado por la asamblea para no tener duda de la voluntad de los asociados.

Blanco dijo desconocer si Plaza Satélite tiene la intención de hacer una modificación inmediata a sus tarifas y a las dos horas gratis que actualmente otorga al público en general, ya que dichos cambios tendrán que ser otorgados por la autoridad municipal.

En octubre del año pasado, el centro comercial intentó modificar sus tarifas y eliminar las dos horas gratis de estacionamiento, reduciéndolas a sólo 15 minutos; a partir del minuto 16 y hasta por dos horas el costo sería de 10 pesos; sin embargo, ante la oposición de la comunidad, sólo estuvo vigente cuatro días.

El documento que se firmará en los próximos días contemplará que el donativo de 40 mil pesos mensuales será retroactivo a enero de este año y que tendrá vigencia hasta julio del 2004; además, especifica que la prórroga o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR