Acuerdan modificar plan del distribuidor de Ermita

Deciden cambiar el proyecto por las protestas de vecinos y comerciantes

La construcción del distribuidor vial Ermita Iztapalapa-Eje 3 Oriente sufrió sus primeros cambios. Ayer, en una reunión con vecinos y comerciantes de la Colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa, César Cravioto Romero, director de Concertación Política del Gobierno del DF anunció que una de sus gazas o cuerpos ya no se construirá.

El plan de la obra tenía cinco cuerpos, uno de ellos principal de mil 145 metros y los demás secundarios de mil 67 metros; sin embargo, a raíz de las protestas de vecinos y comerciantes de la zona, se decidió suspender un tramo de 450 metros.

Dicho cuerpo tenía contemplado 2 carriles y bajaría de oriente a poniente, es decir, de Ermita Iztapalapa hacia Jorge Enciso, que es de un sólo carril, por lo que se quitaría parte del camellón que sirve de gimnasio y área de recreación para los habitantes de la zona.

El funcionario señaló que la gaza no tiene utilidad ni beneficio para los vecinos porque es paralela a Ermita y no servirá para desahogar el tráfico vehicular; además, dijo, no es algo indispensable.

“Se les pide a los vecinos que contesten las preguntas que se les van a pedir por escrito, ya que se necesita el sustento administrativo para realizar la modificación o revocar en su totalidad el proceso de construcción.

“Técnicamente la gaza sí funciona, pero no va a pelear con los vecinos por algo que no es meramente indispensable”, manifestó Cravioto Romero.

Los vecinos se quejaron mediante un escrito dirigido a Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno, César Buenrostro, Secretario de Obras y Servicios, Francisco Garduño, Secretario de Transportes y Vialidad, y Rómulo Roca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR