Acuerdan mantener la alerta

AutorMaría de la Luz González

El Gobierno federal y los Gobernadores de los estados de Puebla, México y Morelos acordaron ayer mantener el semáforo en amarillo fase 3 de alerta máxima y un radio de restricción de 13 kilómetros, en torno al volcán Popocatépetl, ante el pronóstico de vulcanólogos de un nuevo periodo eruptivo en el transcurso de las próximas 48 horas.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de establecer rangos de riesgos diferenciados para cada entidad, y que parte de la población desalojada pudiera retornar a sus hogares.

Los tres Mandatarios fueron convocados anoche por la Secretaría de Gobernación para una reunión de evaluación sobre la situación en el volcán, en la que participaron el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El Gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, informó a su llegada que su entidad estaba en calma, y que los habitantes trasladados a los albergues pedían regresar a sus casas al observar que la actividad del volcán ha disminuido.

"Insisten en regresar a sus comunidades después de la calma que ha mantenido el volcán. Entonces, hoy venimos a esta reunión para tomar alguna determinación...ellos ya están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR