Acuerdan llevar el Médico en Tu Casa al sur de California

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un Memorándum de Entendimiento para replicar el programa El Médico En Tu Casa con la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC).

Esta firma permitirá trabajar en el desarrollo de un esquema de atención con enfoque en la población latina, el grupo poblacional más grande en todo el estado de California.

?Poder estar aquí, en la Universidad del Sur de California, representa una gran oportunidad de tener contacto con la investigación que tiene en materia de salud mental?.

?De un trabajo que el próximo año estaremos haciendo en la Ciudad de México de manera muy importante que es la capacitación de cuidadores. Es algo que se ha olvidado?, afirmó Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que, entre los beneficios del programa, está la reducción de diabetes en la población.

El programa se ha replicado en México en Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco, Nuevo León y Chihuahua.

También en otras ciudades del mundo como Medellín y Bogotá, Colombia; Cuba, Dubái y Kuwait, Guatemala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR