Acuerdan llevar a ley blindaje a programas

(Resumen relacionado con 16 del tercer presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Carina García y Francisco Reséndiz

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Rector del Pacto por México acordó que el blindaje a programas sociales, con el fin de que no sean utilizados electoralmente, formará parte de la reforma política que se presentará en septiembre.

Jesús Ortega, miembro del Consejo Rector y ex dirigente nacional del PRD, informó que la iniciativa no se presentará desde el Ejecutivo, sino que se elaborará de manera conjunta con el Poder Legislativo.

Agregó que el blindaje de apoyos sociales implicará dos vertientes, una legal para concretar los cambios en la ley y otra política para integrar comisiones plurales en los estados que tendrán elección el 7 de julio.

Mencionó que comenzaráen lo inmediato la negociación de quienes vigilarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR