Acuerdan Israel y ANP una tregua

JERUSALEN (EFE).- Israelíes y palestinos acordaron que durante las fiestas musulmana de Eid al-Adja y judía de Purim, que se celebran durante estos días, no habrá "asesinatos selectivos" ni bombardeos por parte del Ejército de Israel, informó ayer una destacada fuente palestina que citó la radio estatal de ese país. Por ello, el Gobierno de Ariel Sharon ordenó al Ejército la suspensión hasta el martes de las acciones militares en Cisjordania y la Franja de Gaza, aunque se reservó el derecho a responder en caso de agresión.

Los palestinos, por su parte, harán todo lo necesario para reducir la violencia, según acordaron con los israelíes en la reunión celebrada entre el Ministro israelí de Defensa, Benyamin Ben Eliezer, el jefe palestino del Servicio de Seguridad para la Franja de Gaza, Mohammed Dahlan, y Mohammed Rashid, consejero económico del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat.

Los tres políticos se reunieron los pasados 20 y 21 de febrero para tomar medidas de buena voluntad, previas a la fiesta musulmana de Eid al-Adha (la fiesta del sacrificio), tiempo en el cual Ben Eliezer les permitirá visitar a sus familias en Cisjordania y la Franja de Gaza, así como los templos de Jerusalén. Por su parte, los palestinos se comprometieron a respetar el Purim (carnaval judío).

La tregua ya entró en vigor el viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR