Acuerdan indagar feminicidios en NL

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Tres años después de no admitir la solicitud de declaratoria de alerta de género para Nuevo León, ante el incremento de feminicidios, el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres aprobó ayer iniciar una investigación.

En sesión extraordinaria a puerta cerrada y en respuesta a un fallo de un Tribunal Colegiado tras un largo proceso judicial, el Sistema acordó integrar un grupo interinstitucional y multidisciplinario para revisar la petición presentada por la organización Arthemisas por la Equidad.

Tanto el informe que emita el grupo de investigación, como el dictamen de la comisión a la que se le presentará el reporte serán considerados por el Sistema para determinar si procede la alerta de género.

En enero del 2012, Arthemisas por la Equidad solicitó la declaratoria de alerta de género para el Estado al señalar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR