Acuerdan Gobernadores frente fronterizo

AutorAntonio Baranda y con información de Daniel Reyes

El gabinete federal de seguridad y cinco gobernadores de los estados de la frontera norte conformaron ayer un grupo de trabajo para emprender acciones conjuntas contra la delincuencia organizada en esa región del país.

Se trata de los mandatarios de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Chihuahua, Javier Corral, y Coahuila, Miguel Riquelme.

El grupo, que impulsará medidas contra el tráfico de armas y el lavado de dinero, así como para atender el fenómeno migratorio, fue instalado en una reunión privada en la Ciudad de México, sin la presencia de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

En la reunión participaron los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR