Acuerdan diputados pacto de no agresión

AutorCarolina Pavón

Los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios que integrarán la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sostuvieron ayer por la noche su primer encuentro formal para discutir los principales temas de la agenda legislativa que impulsarán en el nuevo trienio de la ALDF.

A la reunión asistieron René Bejarano, del PRD; José Espina, del PAN; Manuel Jiménez Guzmán, del PRI, y Bernardo de la Garza, del PVEM.

El encuentro sirvió para que los representantes partidistas consensaran un acuerdo de civilidad, en el que se comprometen a hacer de lado los ataques por diferencias ideológicas y ponderar el interés ciudadano en el impulso de iniciativas de Ley.

Dicho pacto se pondrá en marcha durante el informe del Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 17 de septiembre.

Los coordinadores dialogaron también sobre la conformación de las comisiones y el interés de cada partido por presidir alguna en particular, además de la distribución de curules y oficinas en las sedes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Con la propuesta de agenda del PRD, avalada por López Obrador la semana pasada, el resto de los líderes de bancada en la ALDF se comprometió a analizar las iniciativas para incluir las propias y conformar una agenda de objetivos comunes.

Se prevé que la semana entrante haya una nueva reunión de coordinadores y diputados locales salientes, para afinar los detalles de la entrega-recepción de la II Legislatura.

Leyes Sociales

Ayer se reunieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR