Acuerdan combate a 'estafas maestras'

AutorIris Velázquez

Con la finalidad de tener personal capacitado y mejorar la transparencia, a fin de evitar la triangulación de recursos y caer en casos como la "Estafa Maestra", los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls firmaron un convenio.

En las instalaciones de la ANUIES, signaron el acuerdo con el que se asume el compromiso de llevar a cabo acciones concertadas para capacitar, evaluar y certificar a los profesionales que desempeñan labores reguladas por la ley, de manera que actúen a partir de una sólida base de conocimientos y destrezas técnicas.

Y establece las bases para que las instituciones de educación superior participen, con sus expertos y especialistas, en el proceso de evaluación para que la UIF realice la certificación de los representantes encargados de cumplimiento y demás profesionales que presten servicios a los sujetos obligados que realizan actividades vulnerables, reguladas por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Valls Esponda dijo que el acuerdo de cooperación establece, además, el compromiso de la ANUIES y las universidades para diseñar y difundir, de manera conjunta con la UIF, un amplio conjunto de actividades académicas a efecto de sensibilizar a los sujetos obligados que realizan actividades vulnerables en términos de la Ley referida, acerca de la importancia de la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Destacó que las instituciones de educación superior constituyen ámbitos naturales y apropiados para el estudio, la investigación y la generación de conocimiento indispensable en la solución de problemas del país.

MOTOR DE COMBATE

Por su parte, Santiago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR