Acuerdan coalición mexiquense

AutorAlejandro León

En su historia y declaración de principios, el PAN y el PRD, respectivamente, hacen alusión al PRI para referirse que han sido víctimas de fraude electoral de gobiernos priistas en diferentes elecciones en el País.

Pero, ahora, esos tres partidos políticos acordaron una coalición en las próximas elecciones electorales de 75 municipios y 28 distritos locales en el Estado de México.

El rival a vencer será el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La coalición la harán en municipios metropolitanos como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Tultepec, Tecámac, Coacalco, La Paz, Chalco o Valle de Chalco.

Javier Rivera, secretario general de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Edomex, aseguró que la coalición pretende un equilibrio en el ejercicio del poder, además de que consideró que, desde el Gobierno federal, se busca establecer un poder autoritario.

-¿Por qué decidieron ir en coalición?-

"No es una coalición de carácter ideológico, evidentemente, por lo que se observa, somos partidos con una diferencia ideológica pues muy determinante, que está contemplada y registrada en nuestros documentos básicos, de cada uno de los partidos.

"A dos años de Gobierno, pues ni ha cambiado el sistema político, ni el sistema económico, sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR