Se acuerdan de autopista

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Gobierno de Antonio Gali Fayad reanudó la construcción de la Autopista Audi, de Cuapiaxtla, Tlaxcala, a Cuacnopalan, Puebla, después de cinco años de permanecer abandonada.

En un contexto de opacidad, el Mandatario dio el banderazo de salida a la obra, cuyo trazo de la superficie de rodamiento estuvo listo desde 2013.

Gali Fayad no informó en qué condiciones concluyó el litigio con la empresa OSA Constructora y Edificadora S.A. de C.V., que obtuvo el contrato a través de una concesión para un periodo de 30 años y que representaba una inversión de mil 200 millones de pesos.

Sin embargo el fraude de la compañía Oceanografía, de la que la encargada del proyecto poblano era filial, llevó al ex Gobernador Rafael Moreno Valle a cancelar el acuerdo, que generó un conflicto legal.

El actual titular del Ejecutivo anunció que la construcción de la carretera tendrá un costo de 672.4 millones de pesos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR