Acuerdan aterrizar plan migratorio

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acordaron aterrizar un plan conjunto de acción en materia migratoria y de apoyo para el sureste de México y Centroamérica, antes del 8 de junio.

Ese día, confirmó en entrevista el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la Vicepresidenta estadounidense realizará una visita para revisar el plan personalmente con el Mandatario mexicano.

Al término de la reunión virtual que sostuvieron López Obrador y Harris, el Canciller aseveró que fue un encuentro muy bueno que habla de cercanía, afinidad y sobre todo buen diálogo sobre temas de la agenda bilateral.

"Se acordó que a ellos también les interesa el sur de México y Centroamérica. Total, le dijo (el Presidente): 'por qué no hacemos un plan común de trabajo, de acción y lo vemos el 8 de junio'", explicó.

"Entonces vamos a tener aquí a la Vicepresidenta con el equipo correspondiente de Estados Unidos el día 8 de junio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR