Acuerdan AGA y Sepomex agilizar comercio

AutorLilián Cruz

El Servicio Postal Mexicano firmará en breve un convenio con la Administración General de Aduanas (AGA), a fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en sus actividades comerciales de exportación, informó la directora general del organismo, Purificación Carpinteyro.

Explicó que el convenio consiste en que las empresas encuentren en el correo la plataforma de distribución para realizar sus exportaciones y evitar con ello el intermediarismo.

"Estamos en las negociaciones con la Administración General de Aduanas para determinar cuál será el monto; nosotros pensamos un monto de mercancías equivalentes a 20 mil dólares que se pudieran hacer a través del correo sin que tuvieran que pasar por agentes aduanales", comentó.

Además, Sepomex y AGA trabajan para fomentar el comercio electrónico y el tradicional entre México y diversos países, y acordaron incrementar el monto de la franquicia del correo de 50 a 300 dólares, de tal forma que los productos importados que no rebasen de esa cantidad estén exentos del pago de impuestos como actualmente sucede con las empresas de mensajería y paquetería.

"Con esto reducimos los procesos de entrega porque ya no hay apertura de paquete y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR