Acuerda Saba vender negocio de distribución

AutorSara Cantera

MÉXICO.- Grupo Casa Saba vendió en 4 mil 500 millones de pesos su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos.

El comprador es Pharma Equity Global Fund y World Global Equity Fund, propiedad de un grupo de inversionistas estadounidenses.

La operación incluye la totalidad de los pasivos relacionados a este negocio, así como todos sus inmuebles y activos operativos.

Manuel Saba, presidente del Consejo de Grupo Casa Saba, controlador de Farmacias Benavides, comentó en un comunicado que ahora enfocarán sus esfuerzos en el negocio de farmacias en México y Chile, y en su franquicia de GNC en Brasil.

El distribuidor de medicamentos enfrentaba un problema de liquidez derivado de las deudas contraídas para adquirir Farmacias Ahumada en 2010.

Al cierre del tercer trimestre del año, Casa Saba reportó una deuda neta por 9 mil 464 millones de pesos, la cual incluye la deuda adquirida para comprar Farmacias Ahumada, según el último reporte de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El 30 de agosto de 2010, Casa Saba obtuvo un crédito de HSBC y Banorte por 7 mil 723 millones de pesos para adquirir Farmacias Ahumada en Chile, deuda que aún no liquida.

Además, el negocio de la distribución de medicamentos, de donde proviene el 44 por ciento de los ingresos de la compañía, no ha tenido un buen desempeño y vio caer sus ventas 14.7 por ciento en el tercer trimestre del año.

La compañía atribuyó el mal desempeño del segmento de distribución a la desincorporación de CITEM, compañía dedicada a la distribución de revistas, en el segundo trimestre del año, así como a las condiciones climatológicas adversas registradas en casi todo el País durante septiembre.

En total, Casa Saba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR