Acuerda pueblo no votar

AutorAdán García

Corresponsal

PARACHO.- Mediante acuerdo de Asamblea Comunal, el pueblo entero de Nurío, Michoacán, resolvió ayer no salir a votar.

La Junta Local del IFE reconoció que las tres casillas que debían instalarse en esa comunidad indígena del municipio de Paracho, no fueron colocadas.

En asamblea realizada un día anterior, los habitantes determinaron no salir a votar por su desencanto con los partidos políticos y el gobierno.

"El pueblo decidió no votar porque no cumplen las autoridades superiores las promesas que realizan. Hacen promesas y luego no cumplen con todo lo que se habla", comentó Guadalupe Martínez Rubio, uno de los pobladores.

Inválido por una pierna que perdió hace dos años, Martínez caminó en muletas desde su casa hasta la plaza del pueblo para constatar que no habría elecciones.

Las casillas 1449 básica, contigua uno y contigua dos, ni siquiera fueron instaladas en la Escuela Primaria Rural "Héroes de Chapultepec", como en cada proceso electoral.

Con esta decisión los partidos perdieron automáticamente alrededor de 2 mil 300 votos en esta comunidad, 80 por ciento históricamente para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR