Acuerda PAN Edomex pagar multa del IEEM

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- La dirigencia del PAN en el Edomex, confirmó ayer que se desistió de luchar legalmente contra la multa de 6 millones 691 mil pesos impuesta por las autoridades electorales estatales.

En la primera sesión de Comité directivo estatal, elegida hace dos semanas, se acordó aceptar la sanción económica que impuso el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al PAN por realizar campañas anticipadas.

El pasado 4 de abril el panismo mexiquense realizó una consulta pública al sur de la entidad para posicionar a sus tres aspirantes a la candidatura gubernamental, situación que provocó la sanción económica.

"El partido se ha desistido en ese tema y eso significa que la sanción impuesta por IEEM ha quedado firme.

"Las autoridades nos van a descontar cerca de un millón 300 mil pesos, a partir de septiembre, y durante 5 meses para pagar esa multa", reconoció el dirigente del PAN estatal, Francisco Gárate.

Descartó que la presencia de Carlos Hank Rhon, hijo del ex gobernador Carlos Hank González, como aspirante a la candidatura del PRI inquiete a la dirigencia albiazul.

"El PAN tiene una presencia muy consolidada en el territorio del Edomex y las administraciones mejor calificadas son las panistas, y eso lo percibe la ciudadanía.

"Así es que el hecho de que Carlos Hank Rhon pudiera ser el candidato del PRI al Gobierno del Estado es un asunto que no me quita el sueño, las elecciones se ganan con votos y no con mitos", manifestó Gárate.

Dijo que el partido estará pendiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR