Acuerda Conago impulsar combate a 'chupaductos'

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó crear una comisión ejecutiva para atender el robo de combustible y la utilización indebida de energéticos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que esta comisión estará integrada por el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, se decidió, además, crear una comisión para la defensa de periodistas en la que participarán los estados de Aguascalientes y Chihuahua.

Se crearán otras comisiones para atender temas que fueron considerados prioritarios en materia de seguridad: Sistema de Justicia Penal, portación de armas, presupuesto, aduanas, desarrollo judicial, seguridad interior, seguridad turística, sistema penitenciario y estadísticas.

"En todas y cada una de estas comisiones ejecutivas estará acompañando la Ciudad de México en lo que corresponde a esta comisión de seguridad. Hemos acordado también celebrar nuestra próxima reunión de seguridad, inmediatamente en los próximos 15 días para seguimiento de todos y cada uno de estos temas, plantearlo en los diferentes grupos de trabajo y poder tomar los acuerdos que correspondan, de conformidad con los avances que se presenten", precisó el mandatario.

En su calidad de presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera también hizo un reconocimiento público, a nombre de todos los gobernadores, al trabajo del Ejército y la Marina.

"Hemos coincidido en reconocer públicamente, los esfuerzos, el compromiso y el trabajo, siempre en beneficio de México, de nuestras Fuerzas Armadas. Absolutamente todos los representantes de los diferentes territorios hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR