Acuerda APEC actuar contra crisis económica

AutorMayolo López

ENVIADO

LIMA, Perú.- Los 21 líderes agrupados en el Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) determinaron ayer actuar "rápidamente y con decisión" para abordar la desaceleración global económica inminente.

La declaración de la cumbre establece el compromiso de los líderes para tomar "todas las medidas económicas y financieras necesarias para resolver esta crisis".

Con base en este plan de acción, aprobaron continuar con las negociaciones que lleven a una posible Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico, como una perspectiva a largo plazo.

Al respecto, los Presidentes acordaron atender la recomendación de los Ministros para tomar en cuenta que un área de libre comercio de esta naturaleza traería beneficios económicos a la región en su totalidad, aunque también habría retos para su creación.

Sobre la crisis alimentaria, los Jefes de Estado y de Gobierno manifestaron su preocupación por el impacto que los precios volátiles de básicos a nivel global están teniendo sobre los logros en la reducción de la pobreza y el aumento de los ingresos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR